22 499 6400

22 901 5977

22 499 6400

22 901 5977

Psicología del Deporte

Enrique Aguayo

Atiende en

Horarios de atención

Consultar

Convenio con isapres

Particular

Currículum

Enrique Aguayo es Psicólogo, Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Distinguido por el Colegio de Psicólogos de Chile por tener las más altas calificaciones y por su Memoria de Título, en su pre grado. Socio fundador Sociedad Sudamericana de Psicología del Deporte (SOSUPE) y Asociación Chilena de Psicólogos del Deporte, hoy PSIDEP Chile. Socio fundador de Clínica MEDS. Ha sido miembro del directorio de la SIPD, Presidente de SOSUPE y Director del Colegio de Psicólogos de Chile. Conferencista Internacional de Psicología del Deporte (América y Europa). Creador y Director del Diplomado en “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, Clínica MEDS junto a Facultad de Medicina, Universidad de Chile (2003 a 2007).

Profesor de Psicología del Deporte en Escuelas de Psicología de las Universidades: UCh, UCEN, UDP, UDD y Sek. Desde 1984 a la fecha ha sido psicólogo de 4 selecciones nacionales de fútbol (pre olímpica, olímpica, panamericana y para clasificatorias de 1 campeonato mundial), por 10 años psicólogo de las divisiones menores de fútbol de la Universidad Católica, 7 años psicólogo Plantel Profesional de Colo Colo y 9 años de sus divisiones menores. Psicólogo deportivo en 4 Juegos Olímpicos (Atlanta, Beijing, Londres y Río de Janeiro), 6 Juegos Panamericanos (Indianápolis, La Habana; Mar del Plata, Río de Janeiro, Guadalajara y Toronto), varias Copas Davis, mundiales, sudamericanos y otros. Miembro del Comité Editorial de la revista “Cuadernos de Psicología del Deporte, Murcia, España (2001 a 2012).

Miembro del Consejo Asesor de la “Revista Iberoamericana de Psicología del Deporte”, Sevilla, España (2006 a 2013). Organizador, moderador y exponente del simposio “Intervenciones psicológicas en el deporte de alto rendimiento: estudio de casos”, en el XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte, Sevilla, España, 2017.

Es docente en el programa de Postgrado “Especialista en Medicina del Deporte y la Actividad Física” de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, impartiendo Psicología del Deporte. Presidente de la Sociedad Chilena de Psicología del Deporte (PSIDEP Chile).

Recomendaciones