22 499 6400

22 901 5977

22 499 6400

22 901 5977

Neurología Infantil

Bernardita Suárez

Atiende en

Horarios de atención

Clínica MEDS La Dehesa:
Jueves:
09:00 a
12:00 hrs.

Convenio con isapres

Consalud
Colmena
Fundación
Nueva Masvida
Cruz Blanca
Cruz del Norte
Isalud
Banmédica
Vida Tres

Currículum

Bernardita Suárez es médico cirujano titulada en la Universidad de Valparaíso, con veinte años de experiencia. Subespecialidad en Neurología Infanto Juvenil de la misma institución, certificada por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile (CONACEM) en el año 2007.

Posee una amplia trayectoria en el área de la neurología infantil, especialmente en neurodesarrollo, rehabilitación, trastornos motores y enfermedades neuromusculares. En los últimos ocho años ha trabajado en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC) y en Clínica las Condes, formando parte del equipo de “Trastornos motores y enfermedades neuromusculares” de dicha institución.

Mantiene su interés por la docencia, colaborando con programas de formación de especialistas en neurología pediátrica del país y la investigación por medio de publicaciones en el área, colaboración internacional con otros centros y reciente participación en ensayos clínicos en Clínica las Condes y MEDS desde 2023.

Es miembro de sociedades científicas internacionales (Treat NMD, Movement Disorders Society, WMS) y actualmente forma parte del Directorio del grupo neuromuscular de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia (SOPNIA-Chile)”.