22 901 5977

22 901 5977

Especialista MEDS en importante publicación de la UDD

Especialista MEDS en importante publicación de la UDD

El especialista en geriatría de Clínica MEDS, Dr. Juan Carlos Molina, fue uno los destacados invitados a participar en la nueva edición de la Revista Base Diseño e Innovación, publicación académica de la Universidad del Desarrollo (UDD) que, en su séptimo número, aborda el tema: Diseño, Salud y Bienestar.

Durante la presentación de la revista, el Dr. Molina explicó que este proyecto de la Facultad de Diseño de la UDD es de carácter “intersectorial e interdisciplinario” y busca dar una visión integral a las problemáticas de salud y bienestar de la población chilena. “Traté de expresar sobre cómo el diseño construye realidades. Resulta importantísimo que los diseñadores ayuden a conformar una geronto cultura, es decir, una cultura inclusiva para las personas mayores, dejando de lado los prejuicios y el viejismo desde una perspectiva aportativa del diseño”, indicó el especialista.

El Dr. Molina destacó igualmente que su participación en esta publicación es un llamado a “crear conocimiento en relación con la vida y el envejecimiento” a través de la integración de distintitas variables para ser “una sociedad para todas las edades”. “Como pionero en el campo de la geriatría, me llena de orgullo destacar que soy parte del equipo de Clínica MEDS y que tenemos que liderar lo que significa educar sobre el envejecimiento en Chile”, concluyó.

Durante el conversatorio de lanzamiento también estuvieron presentes figuras destacadas como la Dra. Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública de Chile y Directora Ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud (CIPS-UDD); Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño de la UDD; Jaime Sáez, arquitecto y autor del libro Diseño Saludable y Mariana Amatullo, vicerrectora y decano de Educación Continua en Parsons School of Design, The New School.

¡Compártelo!