La especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física, programa desarrollado en conjunto entre la Universidad Mayor y Clínica MEDS, ya tiene a su tercera generación con 12 médicos egresados.
La inédita iniciativa lanzada en Chile en 2016, marca un precedente dentro de la medicina en nuestro país y su relación con la actividad física y el deporte.
“Para Clínica MEDS es un orgullo haber sido parte de este sueño. Creamos una nueva especialidad médica después de 60 años de existencia de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte – SOCHMEDEP”, dijo la directora del Programa de Actividad Física de MEDS y Directora de Ciencias de la Salud en la Universidad Mayor, Dra. Sandra Mahecha.
La destacada profesional, sostuvo, además, que la especialidad ya fue reconocida por la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas, CONACEM, y está en proceso de inscripción como especialidad médica ante la Superintendencia de Salud, del Ministerio respectivo.
“Es muy lindo ver cómo el proyecto que comenzó a ser construido por médicos de MEDS, hoy es un programa reconocido en Chile y la región, que cuenta con varias decenas de docentes en diversos campos clínicos”, expresó la deportóloga.
El programa busca formar profesionales con la capacidades, conocimientos, habilidades y competencias que le permitan utilizar la actividad física, el ejercicio y el deporte como medios de mantener, mejorar y recuperar la salud del ser humano, en cualquier momento del curso de la vida, desde deportistas de alto rendimiento hasta las personas físicamente inactivas.
Para más información sobre la especialidad, te invitamos a hacer click acá.