La Electromiografía es un examen que incluye un estudio de velocidad de conducción de los nervios motores (los que mueven los músculos) y sensitivos (los nervios que nos permiten sentir distintas sensaciones).
La Electromiografía es un examen que incluye un estudio de velocidad de conducción de los nervios motores (los que mueven los músculos) y sensitivos (los nervios que nos permiten sentir distintas sensaciones) y una electromiografía.
Los estudios de conducción nerviosa se realizan con estímulos eléctricos en los nervios y un registro en los músculos (conducción motora) o en los nervios (conducción sensitiva).
Procedimiento
Si bien produce algún grado de molestias, es muy importante su realización, toda vez que aporta información vital sobre como están funcionando los nervios y músculos.
El tiempo de duración del examen es variable, ya que dependerá de factores como, la zona explorada, el diagnóstico y las condiciones del paciente. Sin embargo, se estima que varía entre 30 y 40 minutos.
Efectos Secundarios
Se solicita al paciente que asista al examen con ropa fácil de remover o de desplazar en la zona a examinar y que no se aplique cremas en ella.