22 901 5977

22 901 5977

Dr. Roberto Yáñez gana importante concurso de investigación de la SCHOT

Dr. Roberto Yáñez gana importante concurso de investigación de la SCHOT

Con esta distinción, el especialista avanzará en una importante investigación para el proceso de reconstrucción-rehabilitación del LCA utilizando marcadores sanguíneos e inteligencia artificial.

El especialista en traumatología y presidente del Directorio de Clínica MEDS, Dr. Roberto Yáñez, resultó ganador del Concurso de Investigación de Ligamento Cruzado Anterior realizado por la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT).

La investigación tiene como objetivo la identificación de marcadores sanguíneos, de imagenología, biomecánicos y clínicos con los cuales poder anticipar el éxito en el proceso de reconstrucción-rehabilitación del LCA utilizando inteligencia artificial.

Se estima que esta investigación tenga una duración de dos años, donde se esperan importantes avances en el tema para deportistas de alto rendimiento y pacientes en general. Asimismo, el Directorio y el Comité de Investigaciones de la SCHOT extendió sus felicitaciones al Dr. Yáñez y todos los participantes del estudio, además de destacar “todo su apoyo en proyectos futuros relacionados con la SCHOT”.

¡Compártelo!