fbpx

Destacan actividades de MEDS por promover la actividad física

El American College of Sports Medicine incluyó en el Newsletter del Programa “Exercise Is Medicine -EIM” algunas de las actividades realizadas por Clínica MEDS como responsable del Centro Regional de EIM para América Latina.

Clínica MEDS, a través de la Dra. Sandra Mahecha, directora de EIM Chile, ha realizado una serie de actividades entre las que destacan la participación en los Cursos Internacionales realizados por EIM en países como Aruba, República Dominicana y Chile, así como la labor realizada por el grupo de EIM Chile en las discusiones y mesas de trabajo del Ministerio de Salud, en la construcción y materialización del curso On Line de certificación internacional de EIM para profesionales de salud y ejercicio, así como también, en la búsqueda de alianzas con algunas Universidades para incluir el tema de la actividad física y la salud en el currículum, y ofrecer la certificación de Exercise is Medicine a los estudiantes de medicina.

El Newsletter elaborado por el American College of Sports Medicine, destaca la acción realizada por Clínica MEDS al tener en sus pantallas un video incentivando la práctica de ejercicio como una medicina, usando la imagen del “ACTIVOL”, el que está siendo proyectado en más de 48 pantallas de todos los Centros y Clínica MEDS La Dehesa. Revisa aquí publicación: https://www.exerciseismedicine.org/support_page.php/stories/?b=868

En la nota se hace mención especial, además, al artículo elaborado por la Dra. Sandra Mahecha, para la Revista Nutrición Clínica y Metabolismo, sobre “Recomendaciones de actividad física: un mensaje para el profesional de salud”.

El artículo presenta de forma simple, clara, objetiva y actualizada las recomendaciones para diversos grupos poblacionales. Disponible aquí: https://revistanutricionclinicametabolismo.org/index.php/nutricionclinicametabolismo/issue/view/5.