Destacada participación tuvieron profesionales MEDS en Lima 2019

  • Nos sentimos orgullosos del extraordinario trabajo realizado por los profesionales de Clínica MEDS presentes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los médicos Bernando Chernilo y Alejandro Opazo (Integrantes de PanamSport), además de los Kinesiólogos Javiera Maya, Beatriz Thiermann, Fabián Troncoso, Rodrigo Valenzuela y Cristóbal San Martín, además del psicólogo Deportivo Enrique Aguayo (miembros de la delegación chilena en Lima), fueron nuestros profesionales que se dieron cita en los Juegos Panamericanos 2019.

“Estos fueron mis doceavos juegos Panamericanos y los segundos como presidente de la Comisión Médica de PanamSport. Antes fueron los de La Habana 1991. No es un desafío fácil, es muy angustiante, la responsabilidad es alta día a día, pero pudimos sacarla adelante. Fueron 6.700 los atletas a los cuales atender, además de los 200  miembros de Panam Sport. Hubo varias enfermedades, algunas epidemias con contaminación alimenticia, accidentes, etc. Pero en líneas generales,  es un orgullo en lo personal que me entreguen esta importante tarea, pero me siento más orgulloso por MEDS, porque yo represento a nuestra Clínica y hoy somos lejos la mejor institución médico deportiva del país”, sostuvo el Dr. Bernardo Chernilo.

El facultativo y uno de los médicos fundadores de MEDS,  destacó el trabajo realizado por el traumatólogo Alejandro Opazo. “Alejandro es un gran profesional, un trabajador inagotable. Estuvo siendo parte  de la sub comisión médica, y quedamos muy contentos con todo lo realizado. Hizo una gran labor”, precisó

Para Beatriz Thiermann, en tanto, “Ser parte de la delegación chilena ha sido una de las mejores experiencias que he me ha tocado vivir. Es la competencia deportiva más grande de América. Me ha impresionado el trabajo en equipo y el patriotismo que se vive. Deportistas, entrenadores, médicos y kinesiólogos trabajamos como un gran equipo, alentamos y apoyamos a los atletas sin importar a qué deporte representan y celebramos cada medalla como si fuera nuestra. Llevo tres años trabajando con la selección femenina de hockey césped y es un orgullo ser parte de este equipo. Agradezco a MEDS el apoyo para poder estar con la selección y por apoyar a la roja de hockey en todo el proceso”.


Otro de los profesionales que lleva largos años con selecciones nacionales en Cristóbal San Martín, para quien estos fueron sus terceros Juegos Panamericanos. “Estas experiencias me han permitido un gran crecimiento en lo personal y profesional, ya que te permite observar y compartir con deportistas y profesionales de elite, que se preocupan de todos los detalles para optimizar el rendimiento de sus deportistas, independiente de las diferencias culturales y de las distintas especialidades deportivas. La cercanía con nuestro país permitió que mucha gente nos pudiera acompañar alentando a nuestros deportistas. En esta ocasión, estuve con la selección masculina de Hockey sobre Césped”, precisó.

Javiera Maya, por su parte, agregó que  “desde fines de 2016 comencé a trabajar con Tomás González y estos eran mis primeros Juegos Panamericanos. El ambiente que se vive es muy especial. Compartir con otros colegas, observar otros deportes es increíble. El poder estar con Tomás ganando la  medalla de oro es una de las experiencias más emocionantes que he vivido, además de sentir todo el apoyo del público chileno fue muy especial. Ver al deportista con el cual trabajas hacer su rutina perfecta, piensas en todo el trabajo que hubo detrás para alcanzarlo y te motiva mucho más para seguir cumpliendo los objetivos planteados”, sostuvo.

Felicitamos a nuestros profesionales por la gran labor desarrollada en los Juegos de Lima 2019, por su profesionalismo y por dejar muy en alto el nombre de Clínica MEDS.