Deportistas MEDS sumaron su 1°título internacional como dupla en la categoría 470

Tras una semana intensa en el mar de Haifa, el velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, se quedaron con el primer lugar del Campeonato Nacional Israelí de embarcaciones de la clase 470, disputado en Haifa, último apronte antes del Mundial de la especialidad, que se desarrollará desde el 10 al 17 de octubre, y que entregará tres cupos-país para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Las deportistas MEDS y del Team Chile, buscan convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en clasificar a la cita de los cinco anillos, anotaron un primer y segundo lugares en las regatas dominicales, totalizando dos triunfos parciales, cinco podios y 56 puntos negativos en diez pruebas (un descarte), abrochando su primer título como dupla en la categoría olímpica. En el podio, estuvieron escoltadas por las suizas Linda Fahrni y Maja Siegenthaler (60 puntos) y por las locales Gil Cohen y Danielle Maman (64).

“Acá nos medimos con varias rivales directas que tendremos en el Mundial y pudimos probar la cancha. Fue una competencia difícil pero sentimos que nos servirá mucho para lo que viene. Queremos un cupo olímpico para Chile y vamos a dar lo mejor para alcanzarlo”, señaló Nadja Horwitz.

Estamos felices. Nunca habíamos navegado en Israel y aunque las dos primeras jornadas fueron algo complicadas, fuimos de menos a más, mejorando todos los días y después de partir 13º finalmente nos quedamos con el campeonato”, comentó Sofía Middleton, tripulante del equipo nacional, que también cuenta con el apoyo de Fedevela y de Clínica MEDS.
Cabe consignar que  Nadja Horwitz se recupera de una lesión lumbar, que ha sido tratada exitosamente por el médico Dr. Marcelo Pérez, y bajo el entrenamiento del preparador físico Carlos Burgos, Director Gimnasios MEDS, entrenador de ambas atletas.
El 470 es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel). Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco proviene de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnicos.