22 901 5977

22 901 5977

Culmina con éxito el Simposio Internacional de Enfermedades Neuromusculares

Culmina con éxito el Simposio Internacional de Enfermedades Neuromusculares

Durante el desarrollo del simposio, destacados especialistas nacionales e internacionales explicaron sobre los diferentes avances en materia de las terapias actuales para el tratamiento de enfermedades neuromusculares.

Esté sábado 9 de agosto finalizó el primer Simposio Internacional organizado por especialistas en neurología infantil de Clínica MEDS, enfocado en las terapias más novedosas para el tratamiento de enfermedades neuromusculares. Durante los tres días de simposio, que contó con la asistencia de más de 100 profesionales de la salud, los especialistas expusieron sobre atrofia muscular espinal, distrofias musculares (principalmente la de Duchenne) y otras miopatías como la miopatía miotubular, como parte de una extensa jornada formativa dirigida a profesionales de la salud y familias en general.

Según explicó la Dra. Claudia Castiglioni, neuróloga infantil de Clínica MEDS y directora del evento, este sería el primer simposio internacional liderado por los especialistas en enfermedades neuromusculares de MEDS, en conjunto con tres líderes en el campo de las enfermedades neuromusculares a nivel internacional: los doctores, Edoardo Malfatti (Francia), Adele D’Amico (Italia) y Andrés Nascimento (España). Estos profesionales “son investigadores líderes en el campo de las enfermedades neuromusculares, cuya participación permitió estrechar aún más los lazos con los profesionales chilenos y la creación de redes para el avance del tratamiento de las enfermedades neuromusculares en Chile”, indicó la Dra. Castiglioni.

Además, para el último día del simposio se contó con la participación de numerosas familias, donde los especialistas se avocaron a explicarles sobre los grandes avances científicos en las terapias para enfermedades neuromusculares. “Participaron cerca de 50 familias que tienen hijos o son pacientes afectados con atrofia muscular espinal o distrofias musculares y algunas miopatías”, indicó la Dra. Castiglioni. También, puntualizó en que los avances en estas terapias han sido absolutamente notables: “La ciencia ha avanzado desde la etapa de ensayos clínicos  de diversas terapias a medicamentos aprobados por las distintas entidades reguladoras y los pacientes están recibiendo tratamientos que son de alta complejidad, como terapias génicas o moduladores a nivel molecular”, finalizó la Dra. Castiglioni.

¡Compártelo!