Clínica MEDS reúne médicos de fundación “Exercise is Medicine” Latinoamérica

La Directora regional para América latina de EIM es la doctora Sandra Mahecha Matsudo, quien coordinó los trabajos con médicos representantes de cinco distintos países: Dr. Jorge Franchella (Argentina), Dr. Christian Mejía (Aruba), Dr. Mauro Vaisberg (Brasil), Dr. Juan Manuel Sarmiento (Colombia), Dra. Claudia Pérez y Dr. Matías Morán (Chile), Dr. Jorge Sarango (Perú) y Dres. Milagros Almonte y Richard Marine (República Dominicana).

El grupo se reunió durante el jueves 6 de abril, fecha que coincidió con el Día Mundial de la Actividad Física. Los médicos aprovecharon para visitar las nuevas instalaciones de Clínica MEDS en La Dehesa y quedaron encantados con la calidad y excelencia de sus instalaciones y servicios.

En la agenda se trataron temas relacionados a la realización de capacitaciones de médicos y profesionales de salud en el uso de la actividad física y el ejercicio en la promoción de la salud. Además, se debatió en torno a la implementación de la propuesta en la atención básica de salud y en la formación médica en la región.