Clínica MEDS presente en II Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica

  • La Sociedad Chilena de Cirugía Bariátrica y Metabólica organizó el II Congreso Internacional en la ciudad de Santiago del 15 al 17 de marzo. En la ocasión, se dieron cita más de 500 profesionales de Chile y Latinoamérica, y Clínica MEDS contó con la exposición de la Dra. Sandra Mahecha.

En el II Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica, la Dra. Sandra Mahecha, Directora de Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS, fue invitada a exponer sobre la importancia del estilo de vida en el control y manutención del peso corporal. 

La profesional de MEDS presentó evidencias científicas sobre los efectos negativos de la inactividad física en la prevalencia de más de 35 enfermedades crónicas y la relación entre condición física, morbilidad y mortalidad por obesidad.

La especialista en Medicina Deportiva, destacó que “más importante que el peso o la grasa en el impacto de salud, es la condición física del sujeto, en especial la potencia aeróbica y la fuerza muscular”.

En la oportunidad, la profesional de MEDS entregó a los asistentes nuestro “ACTIVOL” como el mejor “remedio” para mantener una vida activa y saludable. 

Durante el evento, la editorial Mediterráneo tuvo a disposición para la venta, el libro que editó la Dra. Mahecha: “Actividad Física y Ejercicio en la Salud y la Enfermedad”, cuyos ejemplares se agotaron en el primer día del congreso.