22 901 5977

22 901 5977

Clínica MEDS en seminario sobre medicina deportiva del FC Barcelona

Clínica MEDS en seminario sobre medicina deportiva del FC Barcelona

Nuestra institución fue invitada para exponer los avances en el reintegro deportivo de los atletas de alto rendimiento con el entrenamiento neurocognitivo perceptual.

Como parte de las actividades en beneficio de la salud y el deporte, la unidad de Servicios Médicos del FC Barcelona realizó un seminario donde se destacó la labor de Clínica MEDS con respecto a la rehabilitación de los deportistas. En este sentido, Rony Silvestre, jefe de la Unidad de Biomecánica de Clínica MEDS, expuso sobre los avances en medicina deportiva que ha tenido nuestra institución. Al respecto, Silvestre conversó con el grupo de profesionales sobre los protocolos implementados en Clínica MEDS para el tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado y la implementación de la “rehabilitación neuromecánica avanzada”, proyecto en colaboración con el socio fundador de Clínica MEDS, Dr. Roberto Yáñez y el Dr. Matías Roby, del Centro de Innovación.

En el marco de esta actividad, que fue presentada en cuatro puntos importantes de la medicina deportiva en España como lo son el Instituto Universitari Dexeus, la Unidad de Servicios Médicos y Barça Innovation Hub del FC Barcelona, ReSport Clinic y la Universidad Internacional de Cataluña, el jefe de Biomecánica destacó la labor que se hace desde el Centro de Innovación de Clínica MEDS, donde se implementa tecnología de punta para los esfuerzos en rehabilitación deportiva. “Nuestra hipótesis es que los pacientes que se operan acá, con un tratamiento neuromecánico avanzado podrían tener los mismos resultados que un tratamiento convencional, pero en un plazo más corto”, indicó.

Asimismo, Silvestre destacó que, desde el Centro de Innovación, y con la implementación del entrenamiento neurocognitivo perceptual, se marca un hito con respecto a los avances en la rehabilitación deportiva: “Lo hemos incorporado con resultados exitosos en deportistas de alto rendimiento”. Alrededor del 90% de los atletas que han sido tratados bajo esta innovadora técnica ha logrado reintegrarse a la competencia con éxito. La mayoría de los deportistas no ha vivido esta experiencia del tratamiento neurocognitivo perceptual”, lo que resulta una pieza clave para un reintegro completo del atleta a sus actividades deportivas, afirmó.

Durante la exposición, que busca establecer alianzas cooperativas en la rehabilitación deportiva, se contó con la organización y presencia de destacadas figuras en el ámbito de la medicina como el responsable médico de Barça Innovation Hub, Dr. Gil Rodas; Dr. Jordi Puigdelivoll, director de la Unidad de Servicios Médicos del FC Barcelona; Jordi Ardèvol, quien se ocupó del diseño y puesta en marcha de la Unidad de Servicios Médicos del FC Barcelona; Joan Carles Monllau, jefe de la Unidad de Rodilla del Instituto Universitari Dexeus; y Ferran Abat, fundador y Director de ReSport Clinic.

¡Compártelo!