Clínica MEDS capacita a profesionales en Seremis del Bio Bio y Aysén

La profesional de Clínica MEDS, doctora Sandra Mahecha, participó activamente en dos eventos organizados por las SEREMI de salud del Bio Bio y de Aysén, relacionados con la importancia de la actividad física en el cuidado de la salud.

En la ciudad de Concepción se llevó a cabo el “Seminario Regional Integrando la Estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de vida en los Lugares de Trabajo”, que fue inaugurada por el Dr. Mauricio Careaga Lemus, Secretario Regional Ministerial de Salud de la Región del Biobío.

El profesional agradeció y destacó la presencia de la Directora de Promoción de Actividad Física y del área de extensión de la Unidad Académica de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha Matsudo, quien en su alocución abordó el tema sobre “Actividad Física: La mejor inversión en Salud Publica”, a la cual asistieron profesionales y representantes de alrededor de 33 empresas que tienen actividades de promoción de salud en la región del Bio Bio.

La directora de la Unidad Académica participó, además, de las Jornadas Escuelas de Gestores Sociales de Funcionarios Públicos, organizada por el Departamento de Salud Pública, SEREMI SALUD AYSEN, con el auspicio del Ministerio de Salud, el programa Elige Vivir Sano y la Organización Panamericana de Salud. La profesional de MEDS participó en el módulo: Actividad Física y Movimiento como determinantes de la salud, con el tema “Riesgos del sedentarismo y beneficios de la actividad física para la salud”.

Esta es el 3º año consecutivo que nos invitan a estas actividades, lo que nos llena de orgullo y es, además, un reconocimiento muy importante para Clínica MEDS el contribuir en las capacitaciones de profesionales en Chile para usar la actividad física como promoción de la salud de la población.