Chile Campeón Sudamericano de Básquetbol Escolar

Queremos felicitar a la Selección Chilena Masculina de Básquetbol Escolar, que participó en el Sudamericano de la especialidad en Cochabamba, Bolivia, en especial a quienes desarrollaron una preparación especial en nuestra Cámara de Hipoxia.

El básquetbol chileno una vez más sigue entregando satisfacciones. Esta vez fueron los escolares quienes se consagraron CAMPEONES al vencer en el Sudamericano de la especialidad a su similar de Uruguay 56-42.

Especial saludo le entregamos a los muchachos que de manera particular se prepararon en Clínica MEDS asistiendo a nuestra Cámara de Hipoxia, donde trabajaron junto al profesor Braulio Valdés: Los hermanos Víctor y Manuel Farías, Benjamín Valdivia y Lucas Chandía.

“Los jóvenes realizaron un período preparatorio de adaptación a la altura, de cara al Sudamericano, el que se prolongó por 12 sesiones (3 veces por semana). El entrenamiento consistió en generar rápidamente una adaptación a esfuerzos intermitentes en la altura (3600 mt), para ello se realizaron protocolos en progresión (entrenamientos de resistencia intermitente), además de entrenamientos de prevención y fortalecimiento muscular. El objetivo de ellos fue básicamente adaptarse a la altura, que se logró sin mayores inconvenientes”, sostuvo Braulio Valdés.

Foto portada: gentileza IND Chile