5ª CERTIFICACIÓN TERAPIAS EN ONDAS DE CHOQUE, ACHITOC

5to Curso de Certificación Básica en Patología Deportiva 

La Traumatología Deportiva ha evolucionado aceleradamente en los últimos años, permitiendo realizar diagnósticos más precoces y precisos y tratamientos más certeros y eficientes, lo que ha redundado a su vez, en un incremento en las probabilidades para los pacientes afectados por lesiones de este tipo, para continuar con su práctica deportiva en las condiciones más parecidas al modo de entrenamiento y competencia originales.

Las técnicas regenerativas tisulares, se han constituido en una herramienta invaluable, por sus resultados clínicos actuales y proyecciones futuras, en la consecución del objetivo descrito en el párrafo precedente.

En los Cursos arriba señalados, se introducirán y evaluarán, desde la perspectiva de la Medicina Basada en la Evidencia, las alternativas terapéuticas que ofrece en el presente la Medicina Regenerativa para el tratamiento conservador de lesiones músculo-esqueléticas. Se abordarán los tratamientos regenerativos para lesiones óseas, musculares y tendíneas y los fundamentos científicos, para la asociación de estas técnicas entre sí, con el objetivo de conseguir una más rápida y fiel reparación del tejido dañado, tanto en la práctica deportiva de alta competencia como en la práctica amateur.

Les invitamos a participar de esta significativa actividad académica de nuestra Asociación y Clínica MEDS, que estamos seguros será un aporte en vuestra práctica clínica diaria.