Copa del Mundo de Vela en Miami

La Copa del Mundo de Vela en Miami era la última instancia que tenían los chilenos para alcanzar el último cupo a Río 2016, y lo consiguieron, no sin antes sufrir en su lucha con las otras embarcaciones sudamericanas
Los hermanos Grez, que clasificaron por primera vez un velero 49er masculino, el más veloz de la serie, debieron luchar para superar a Uruguay y sellar su clasificación a la cita olímpica.

“¡¡¡Lo hicimos!!! En algún minuto parecía que estaba todo perdido, pero nunca bajamos los brazos y pudimos volver a enfocarnos. Estamos felices, orgullosos y agradecidos de todo y de todos”, comentó el proel nacional, Cristóbal Grez.

Benjamín Grez, además, se convierte en el segundo velerista chileno en clasificar a dos Juegos Olímpicos (estuvo en Londres 2012 en la categoría 470).

En el yate 470 (damas), Nadja Horwitz y Sofía Middleton acabaron en el noveno lugar de la fase clasificatoria, lo que les permitió obtener el cupo a los JJ.OO.

“Se cumple un sueño, gracias a todos!! ya estamos clasificadas a los JJ.OO de RIO 2016!!”, escribieron entusiasta las deportistas en su cuenta de Instagram (@equipohm).

De esta forma, la delegación nacional para los Juegos Olímpicos ya suma 21 integrantes cuando restan cerca de cinco meses para el inicio del evento.