Laboratorio de ciencias del ejercicio

El Laboratorio de Ciencias del Ejercicio de MEDS, ha nacido como una necesidad valiosa de prestar apoyo a pacientes de difícil evolución en su rehabilitación así como a personas sanas que comienzan a realizar actividad física, y deportistas de todos los niveles que desean mejorar su rendimiento.

Nuestro laboratorio, con sede en Centro MEDS Isabel La Católica y también en Clínica MEDS La Dehesa, basa su accionar mediante la información recopilada en una serie de pruebas y test específicos, los cuales han sido seleccionados para cada condición según la literatura mundial. Entendiendo lo importante de los equipos de trabajo, contamos con un equipo multidisciplinario altamente calificado, entre los que se encuentran biomecánicos, antropometristas y fisiólogos, lo que nos permite entregar una información con altos estándares de confiabilidad y validez.

Para el perfecto funcionamiento de nuestro laboratorio hemos creado 2 unidades separadas de evaluación: La unidad de Biomecánica y la Unidad de fisiología del Ejercicio en ellas encontraran detalles de las diferentes pruebas y de quienes conforman cada unidad.

Unidad de Biomecánica Deportiva

A través de las Evaluaciones de la Unidad de Biomecánica Deportiva se podrá identificar de manera objetiva y científica la condición neuromuscular, propioceptiva, refleja, articular o mecánica para la realización de una actividad funcional.

Evaluaciones Biomecánicas no Invasivas:

  • Evaluación Neuromuscular
  • Evaluación Propioceptiva

Unidad de Fisiología del Ejercicio

Todo deportista busca en forma permanente mejorar e incrementar su resistencia física y deportiva, cualquiera sea la especialidad que practique. Sin embargo, la ambigüedad técnica y la desorientación en la que se encuentran muchos, no les permite tener criterios suficientes que permitan tomar decisiones acertadas para la planificación de sus entrenamientos y la competencia.

Evaluaciones Fisiológicas:

  • Consumo Máximo de Oxígeno Directo (Ergoespirometria- VO2max)
  • Umbral Láctico-Umbral Ventilatorio