Evaluación Física y Asesoría Deportiva

Evaluación Física Deportiva dirigida a todas aquellas personas que desean iniciar, retomar y potenciar la actividad física. Para agendar una hora, llama al Contact Center: 224996500 o al WhatsApp +569 34053 961

La Evaluación Física Deportiva fue desarrollada para entregar un servicio innovador para todos quienes desean realizar algún tipo de actividad física o deportiva, ya se en etapa de formación, preparación, o competición de alto rendimiento.

Para esto es fundamental conocer la condición física del paciente, para lo cual se realizan los siguientes procedimientos:

  1. Valoración funcional: Evaluación de los patrones de movimiento y reprogramación de los mismos a través de estrategias correctivas.
  2. Valoración de cualidades físicas: Test de aptitud física para medir la fuerza, velocidad y equilibrio, entre otros factores.
  3. Valoración del movimiento: Se recopilan datos a través de una grabación para demostrar el movimiento y los progresos del paciente.

Resultados:

Nuestra evaluación permite obtener los resultados y una explicación de estos, en el mismo momento, con el fin de agilizar el inicio del plan de trabajo adecuado para sus necesidades.

Información:

– Lugar: Clínica MEDS La Dehesa, Centros MEDS Isabel La Católica, Mall Sport, Las Brujas, Calera de Tango, Piedra Roja (Chicureo) y Rancagua.

– Horario: Lunes a Viernes, según horario que disponga cada Centro o Clínica MEDS La Dehesa

– Valor evaluación: $ 30.800 (particular) no reembolsable. Valor preferencial durante mes de Agosto 2019: $24.640

Indicaciones para realizar la evaluación:

-Duración de la evaluación: 1 Hora

– Pacientes mayores de 12 años

– Asistir con ropa deportiva

– No necesita alimentación especial ni ayuno para la evaluación.

EVALUACIÓN COMPLEMENTARIA

Además, en nuestro centro MEDS de Isabel La Católica y Clínica MEDS La Dehesa, puedes complementar la Ev. Física y Deportiva con la siguiente evaluación:

Evaluación Composición Corporal

Es de suma importancia no solo saber el peso de la persona, sino también el porcentaje de masa grasa y masa muscular. Con esta evaluación se puede hacer un diagnóstico más exacto del exceso de peso, permitiendo diferenciar las personas con exceso de grasa corporal a las de mayor desarrollo muscular. Además, podrás identificar las zonas del cuerpo donde se encuentra un mayor porcentaje de grasa y estimar los riesgos de enfermedades asociadas.

¿Qué se mide en la Evaluación Corporal?

  • Masa grasa abdominal
  • Masa muscular total y regional
  • Zonas de distribución de la grasa en el cuerpo (indicador de riesgos de enfermedades)
  • Masa ósea
  • Densidad Mineral ósea

*Para realizar este examen (MEDS Isabel La Católica y Clínica MEDS La Dehesa), se recomienda asistir con un ayuno de alimentos y líquidos de 4 horas.

*Posterior al examen, se agendará una hora con Deportólogo para entrega de informe y posterior evaluación. Para pacientes Fonasa, Banmédica y Vida Tres 25% de descuento.

Para agendar una hora, llama al Contact Center: 224996500 o al WhatsApp +569 34053 961

Déjanos tus datos y te contactamos: