Valparaíso Cerro Abajo 2016

Una verdadera fiesta del downhill mundial fue la que se vivió este domingo 21 de febrero, en las calles de Valparaíso, en donde exponentes del mountainbike de todo el mundo, deslumbraron a las más de 5 mil personas que se reunieron para ver increíbles saltos y piruetas en la decimocuarta versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

El destacado riders internacional Johannes Fischbuch fue el campeón del evento, quien completó el recorrido por las calles de la ciudad porteña en tiempo de 2′ 53”. El segundo lugar fue para al ex campeón del año 2015, el eslovaco Filip Polc, con un crono de 2′ 54”. En tercer lugar llegó el brasileño Bernardo Cruz (2′ 56”). Los mejores chilenos de la competencia fueron Gustavo Ortiz (2′ 59”), Mauricio Acuña (3′ 1”), Matías Núñez (3′) y Pedro Ferreira (3′ 4”), quienes finalizaron en el cuarto, quinto, séptimo y octavo puesto, respectivamente.

Un arduo trabajo tuvieron médicos, kinesiólogos y paramédicos de MEDS que cubrieron el evento, para atender a los lesionados que llegaron hasta las carpas que tuvo a su cargo nuestra clínica en el evento y que tuvo a cargo de los médicos Dr. César Kalazich, Dr. Samuel Malig y Dr. Cristián Huamani, además del kinesiólogo Francisco Montino y los paramédicos Marco Arriagada y Ariel Seguel.

El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo tuvo 50 rides en competencia en un recorrido de 2 kilómetros desde el cerro Cárcel en la plaza Bismarck, hasta la meta en la Plaza Aníbal Pinto.