Update Científico MEDS

Nueva Unidad de Salud Basada en Evidencia

La Unidad Académica, a través de su Área de Investigación, decidió en conjunto con la Dirección Médica, desarrollar la Unidad de Salud Basada en la Evidencia (SBE-MEDS), la cual estará vinculada a temas de Medicina del Deporte y la Actividad Física.
Según Guillermo Droppelmann, precursor de la iniciativa, “el proyecto contará con un equipo de profesionales especializados que permitirá posicionar Clínica MEDS en un área diferenciadora y única estando a la altura de prestigiosas instituciones a nivel mundial”, sostuvo.
Dentro de los propósitos de la nueva Unidad se encuentra desarrollar revisiones sistemáticas y narrativas, guías clínicas y la generación de nuevos nexos con redes y organizaciones de colaboración científica.

Sí te interesa participar contáctanos en: unidad.academica@meds.cl

 

Congreso Anual del ACSM

El 29 de mayo del presente año se desarrollará en Minneapolis, Minnesota, EEUU el 65° Congreso Anual del American College of Sports Medicine, el 9° Congreso Mundial de Medicina del Ejercicio y el Congreso Mundial de Ciencia Básica del Músculo.
La actividad contará con más de 6.000 profesionales de diferentes áreas vinculadas con la medicina del deporte y las ciencias de la actividad física provenientes de todo el mundo.
La Unidad Académica espera estar presente nuevamente este año con un trabajo de investigación realizado en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Consulta en: http://www.acsm.org/attend-a-meeting/annual-meeting

 

Modelos Predictivos

El Futuro de la Medicina del Deporte La predicción de fenómenos es bastante habitual en nuestras vidas, tal como lo son diversas condiciones naturales.
En este sentido, predecir con algún grado de certeza la ocurrencia de lesión en un deportista se podría transformar en una realidad a través del uso de herramientas epidemiológicas de valoración del riesgo y ciertos aspectos diferenciadores de la modelación matemática que permita cumplir con este objetivo, posicionándose como un tema de gran importancia y trascendencia para deportistas, cuerpo técnico, equipo médico.

Mayor información en: https://www.intechopen.com/books/an-international-perspective-on-topics-in-sports-medicine-andsports-injury/prediction-of-sports-injuries-by-mathematical-models