Update Científico MEDS Febrero

SICE 2018

Entre los días 13 y 14 de abril del presente año, se desarrollará la tercera versión del Simposio Internacional de Ciencias del Ejercicio y la Actividad Física, SICE 2018, en dependencias de la Universidad Mayor, y que contará con el patrocinio de la Unidad Académica de Clínica MEDS. El encuentro anual contará con destacados expositores internacionales, entre los que destacan la médico internista Maria Fiatarone Singh, profesora de la Universidad de Sydney; Claudio Gil Soares de Araújo médico especialista en medicina del deporte y Postdoctorado de la Universidad de McMaster Canadá; Guilherme Cysne Rosa especialista en nutrición de Brasil y Timoteo Leandro de Araújo, científico y presidente del Centro de Estudios del Laboratorio de Aptitud Física de Sao Caetano do Sul, Brasil. A su vez, se presentarán diferentes trabajos de investigación de profesionales de Clínica MEDS.

Desde ya dejamos invitados para enviar sus trabajos de investigación e inscribirse en: https://www.umayor.cl/um/Formularios/Sice-2018/14911

 

FOOTBALL IS MEDICINE

El pasado 25 y 26 de enero se celebró en Portugal la primera Conferencia Internacional de “Football is Medicine”. Esta reunión científica convocó a distintos investigadores expertos de todo el mundo para presentar y analizar la creciente evidencia de la práctica del fútbol recreativo como una herramienta para la prevención y el tratamiento de diferentes enfermedades no transmisibles. El Dr. Matías Morán, miembro de la Unidad de Medicina del Deporte de Clínica MEDS y actual Fellow de la Universidad de Barcelona – CAR de Sant Cugat – Barcelona FC, estuvo presente en la ocasión, reconociendo que fue una instancia de muchísimo aprendizaje debido a las nuevas propuestas, las cuales incorporan al fútbol como una herramienta altamente costo efectiva en el tratamiento de estas enfermedades.

 

CURSOS KINESIOLOGÍA

Durante el presente año, la Unidad Académica de Clínica MEDS, en conjunto con Rehactiva, se han unido para fortalecer el área de extensión a través de una importante oferta de cursos en el área kinésica con el propósito de entregar una visión actualizada y con bases científicas, teórico y prácticas en temáticas kinésicas de especialidad. Los 12 cursos que se dictarán durante el presente año se encuentran distribuidos durante todos los meses, comenzando el primero de ellos en abril.

Para mayor información e inscripciones en: http://www.meds.cl/curso-kinesiologia-2018/