Tiro con Arco Chileno a los JJ.OO Río 2016

Por tercera ocasión consecutiva, el tiro con arco chileno estará presente en unos Juegos Olímpicos. El nacional Guillermo Aguilar consiguió quedarse con uno de los tres cupos país que entregaba el Panamericano de Medellín, última instancia regional de clasificación para los Juegos de Río 2016. Junto a la delegación nacional estuvo el psicólogo deportivo de MEDS Enrique Aguayo.

Guillermo Aguilar (24 años) es uno de los principales proyectos de la arquería nacional tras el retiro de la gran Denisse van Lamoen, Deportistas que fue apoyada por Clínica MEDS durante su carrera. A pesar de caer en cuartos de final, Aguilar pudo alcanzar el cupo país para Chile, toda vez que tres de los cuatro semifinalistas eran mexicanos y ese país se quedaba con un cupo. El otro fue para el otro semifinalista, El Salvador. Chile, por el desempate que forzó Aguilar, se llevó el último pasaje.
La Federación Chilena de Tiro con Arco definirá en un torneo clasificatorio quien irá a Río de Janeiro en representación de nuestro país.