22 901 5977

22 901 5977

Técnica quirúrgica de MEDS recibe premio internacional

Técnica quirúrgica de MEDS recibe premio internacional

La técnica denominada out-in, indicada para el tratamiento de artroscopía de cadera (pinzamiento cadera) creada y desarrollada por los especialistas de Clínica MEDS, Claudio Rafols y Juan Monckeberg, fue galardonada tras ser presentada en formato de video en el encuentro de la International Society for Hip Arthroscopy (ISHA) celebrado en Glasgow, Escocia.

El trabajo, expuesto por el doctor y antiguo colaborador de MEDS, Tomás Amenabar, obtuvo el primer premio, despertando además el interés de especialistas de distintas partes del mundo por este procedimiento desarrollado íntegramente en Clínica MEDS desde 2010. Desde su creación hasta la fecha, esta técnica se ha desarrollado en más de dos mil pacientes.

La técnica de los doctores Rafols y Monckeberg, nace a partir de los trabajos del médico estadounidense Thomas Sampson, y la particularidad de la técnica mejorada en MEDS permite mantener la estabilidad de la cadera en el período post-operatorio, permitiendo tener excelentes resultados en los pacientes intervenidos.

El procedimiento, que consta de abrir longitudinalmente la cápsula de cadera y después cerrarla, está empezando a ser utilizada en países como Brasil y Colombia.

Otro trabajo desarrollado íntegramente en MEDS presentado durante el congreso fue un nuevo abordaje para el tratamiento de lesiones de labrum hipotróficos (caderas que padecen de inestabilidad crónica) de diagnóstico complejo denominado Reinserción Baja Anatómica para Labrum. Ésta permite, a través de una sencilla técnica, estabilizar la funcionalidad de la cadera sin dolor.

La exposición de este trabajo estuvo a cargo del doctor Juan Monckeberg y fue reconocida por los presentes por su novedad y efectividad.

¡Compártelo!