22 499 6400
22 901 5977
En combinación con el trabajo integral de los médicos y los especialistas en radiología, se obtiene un diagnóstico certero y minucioso para así indicar al paciente el mejor tratamiento (quirúrgico o no quirúrgico) para la pronta recuperación de su lesión.
Los médicos traumatólogos de la Unidad de Mano y Codo, se aseguran de que la rehabilitación del paciente se logre de la mejor forma bajo la evaluación meticulosa de kinesiólogos, fisiólogos del ejercicio y biomecánicos, quienes ayudarán (en conjunto con el médico tratante) a alcanzar los objetivos de cada paciente, ya sea en el reintegro deportivo o la incorporación a las actividades de la vida cotidiana. Además, el equipo de mano trabaja en conjunto con el área de Terapia Ocupacional, con quienes existe una comunicación fluida y continua para la realización y manejo de órtesis y terapias de rehabilitación.
En Clínica MEDS existe un equipo especializado en Microcirugía, especialistas que se dedican a la búsqueda de nuevas técnicas y metodologías para tratar estructuras con daños usando herramientas de aumentación para abordar reimplantes de dedos, amputaciones, colgajos u otros defectos, como así también la reparación de lesiones neurológicas y vasculares.
La Unidad de Mano y Codo de Clínica MEDS se mantiene actualizada con las tendencias de cirugías mínimamente invasivas, como son las artroscopias de muñeca o las cirugías endoscópicas en lesiones del túnel carpiano o el atrapamiento cubital, por ejemplo. Estas técnicas le han permitido a los especialistas desarrollar metodologías que proveen de mejores diagnósticos en las lesiones de ligamento y cartílago, ya que además, tienen un mejor proceso de rehabilitación, como así también una menor incisión y daño de las partes blandas.
La gran mayoría de las cirugías de mano y codo (desde túnel carpiano hasta fracturas de muñeca) que se realizan en Clínica MEDS son de carácter ambulatorio, donde se aplica anestesia regional y el manejo post operatorio se usa bloqueo anestésico, lo que permite que el paciente sienta menos dolor. En esta línea, el equipo de mano y codo han desarrollado técnicas en conjunto para que el reintegro a la vida normal sea lo antes posible, en la mayoría de los casos, los pacientes pueden realizar sus actividades diarias como lavarse las manos o manejar dentro de los días posteriores a la intervención. Siempre dependerá del grado de la lesión.
Dicho lo anterior, el trabajo integral con kinesiólogos y terapeutas ocupaciones es fundamental, ya que son ellos quienes se preocupan de recuperar prontamente la función de la mano o codo.