Spinning en Hipoxia

¿Qué es el Spinning en Hipoxia?

Son clases grupales personalizadas de spinning guiadas por un instructor, quien marcará los cambios de intensidad y los niveles de resistencia al ritmo de la música, con la ventaja de  realizar el ejercicio dentro de un gabinete con un ambiente reducido en oxígeno (hipoxia normobárica), simulando una altura de hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde se pueden conseguir respuestas y adaptaciones fisiológicas a nivel cardiaco, pulmonar y muscular.

Este servicio exclusivo se desarrolla utilizando el sistema más moderno de entrenamiento en hipoxia del mundo, único en Sudamérica con tecnología desarrollada por Colorado Altitude Training, de Estados Unidos. MEDS ofrece esta tecnología para mejorar el rendimiento deportivo, o la condición física de pacientes con algunas enfermedades cardiovasculares o metabólicas, mediante una experiencia única de clases dirigidas.

¿Qué incluye el Programa?

1. Evaluación Inicial

  • Consulta médica con el Deportólogo.
  • Examen de Test de Esfuerzo

 

Objetivo de la Evaluación

InicialPara obtener los mejores beneficios y entrenar de la manera más segura, el programa comienza por analizar los factores de riesgo de cada paciente mediante un examen médico y físico, el cual permite definir tu estado de salud, además se complementa  con un Test de Esfuerzo.

*La evidencia científica demuestra que ninguna evaluación preventiva elimina totalmente los riesgos de eventos cardiovasculares durante la práctica de cualquier actividad física.

2. Sesiones de Entrenamiento

  • Sesiones de Spinning Indoor en Hipoxia

Consideraciones

  • Solo 4 alumnos por clases
  • Las sesiones se agendan con anticipación (mensuales)