Ubicación: Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, Av. Manquehue Nte. 656, Salón Riesco, Las Condes, Región Metropolitana
Fecha: 11 de agosto 2018
Horario: 09:00 a 14:00 hrs.
Estacionamiento: Gratuito hasta completarse.
Expositores:
Erik Richter
Universidad de Copenhagen
El Dr. Erik Richter es Jefe de Sección del Laboratorio “Molecular Physiology” y sus principales intereses de investigación son la regulación del metabolismo muscular, particularmente durante y después del ejercicio. Esto incluye ejercicio agudo y entrenamiento físico. También investiga sobre la regulación del metabolismo de la glucosa y la captación de glucosa muscular durante el ejercicio, así como en la regulación de la sensibilidad a la insulina después del ejercicio y el entrenamiento.
Thomas E. Jensen
Universidad de Copenhagen
El Dr. Thomas E. Jensen es Profesor Asociado en le Universidad de Copenhague y es parte del Laboratorio “Molecular Physiology” del Departamento Nutrición, Ejercicio y Deporte. Su línea de investigación está orientada a conocer los mecanismos de señalización molecular que inducen las adaptaciones al ejercicio, las cuales no solo son importantes para comprender cómo reacciona el músculo al trabajo y al entrenamiento, sino también al estilo de vida y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento como la diabetes, la obesidad y el cáncer.
Amira Klip
Universidad de Toronto. SickKids Research Institute.
La Dra. Amira Klip es Científica Principal en el Programa de Biología Celular en el Instituto de Investigación SickKids y Profesora de Pediatría, Bioquímica y Fisiología en la Universidad de Toronto. Con el fin de comprender el proceso de resistencia a la insulina, una de las principales causas de la diabetes tipo 2, Klip estudia la acción de la insulina y los pasos celulares y moleculares involucrados en este proceso.
Pre-programa Simposio
08:00 – 08:45 hrs: Acreditación y entrega de carpetas y traductor.
09:00: Bienvenida
09:00 – 09:30 hrs: Introducción: Obesidad y enfermedades metabólicas no transmisibles, la Pandemia del siglo XXI.
09:30 – 10:10 hrs: The cell biology of systemic insulin function: Amira Klip, Sick Children Hospital Toronto.
10:10 – 10:30 hrs: Ronda de preguntas
10:30 – 11.00 hrs: Coffee Break
11:00 – 11:40 hrs: Exercise- stimulated glucose uptake – regulation and implications for glycaemic control: Thomas Jensen, University of Copenhagen.
11:40 – 12.00 hrs: Ronda de preguntas
12:00 – 13.00 hrs: The beautiful, integrative, glucose metabolism and exercise: Erik Ritcher, University of Copenhagen.
13:00 – 13:30 hrs: Ronda de preguntas.
13:30 – 14:00 hrs: Entrega de Certificados
Inscripción: $40.000
Organizan:
Auspician:
Colaboran:
Informaciones:
[email protected]