Se realizó segunda reunión anual de médicos Clínica MEDS

Más de 170 facultativos llegaron a la segunda reunión anual de médicos, donde compartieron los objetivos, misión y visión de MEDS durante este 2016. Uno de los tópicos importantes fue la puesta en marcha de la nueva Clínica MEDS La Dehesa

En una reunión en la que se convocó a todos los médicos de Clínica MEDS, de todas las áreas, se realizó la segunda reunión anual donde se  dieron a conocer, además, los objetivos alcanzados durante el periodo marzo 2015- marzo 2016.

Área Médica

El Dr. Ricardo Jorquera, Director Médico, inició la jornada con una charla motivacional hacia todos los profesionales, orientada a los objetivos, misión y valores de MEDS, que han hecho que la empresa sea reconocida por sus pacientes y el mercado por su forma única y diferente de hacer las cosas.

Luego fue el turno del traumatólogo, Alejando Opazo, quien expuso sobre el apoyo de otras especialidades al trabajo traumatológico para abordar las distintas lesiones, tanto deportivas como accidentes en casa, laborales u otras. Además, mencionó todas las especialidades que hoy existen en Clínica MEDS, y las actividades relacionadas a la actividad física y deporte como el Entrenamiento Kinésico FuncionalMatronatación, entre otros planes y programas.

El Dr. Opazo hizo, además, una exclusiva alusión al nuevo Laboratorio Clínico de MEDS, donde por primera vez todas las tomas de muestras, podrán ser analizadas en las instalaciones de Clínica MEDS La Dehesa, hecho que marca un gran avance para todos los centros.

Área Comercial

Fue el turno de Priscilla Molina, Gerente Comercial Corporativo, quien dio a conocer los objetivos de la empresa en esta área y el funcionamiento que se desarrolla en torno a las actividades quirúrgicas en la nueva Clínica MEDS La Dehesa, respecto a los convenios con las Isapres, la conformación de las Áreas de Presupuesto y Admisión para hospitalizaciones en la nueva Clínica MEDS La Dehesa, como así también, el equipo altamente capacitado para atender todas las inquietudes de los pacientes.

Además, presentó la nueva línea de Seguros MEDS en alianza con MetLife que incluye Seguro Complementario, Catastrófico y de Accidentes.

Área Enfermería

Michelle Mocanu, Gerente de Enfermería de Clínica MEDS, presentó al nuevo equipo del área que está liderado por Rossana Fornazzari, Coordinadora de Pabellón y Esterilización,  Carlos Aguilera, Coordinador CAT, María Dolores Fernández, Coordinadora de Hospitalización.

Asimismo, dio a conocer las principales funciones que tendrá el equipo como así también la misión y visión de este departamento.

Rehabilitación y Prevención Cardiovascular

Temas relevantes para los pacientes en relación a los riesgos cardiovasculares, fueron presentados por las profesionales Myriam Klein y Lilianan Egers, kinesiólogas de MEDS, que mostraron en detalle el trabajo que han realizado y la importancia que tiene la recomendación de la Actividad Física en las personas, para una vida más duradera y en las mejores condiciones.

En esta presentación se expusieron las distintas metodologías de prevención, los logros a través del trabajo multidisciplinario entre las distintas áreas de especialidades y el apoyo que específicamente hay que entregar al adulto mayor, siendo importante para la pronta recuperación de los mismos.

Unidad Académica

El director de la Unidad Académica, Dr. Camilo Azar, entrega los objetivos para Reuniones mensuales del equipo de traumatología, como así también las Charlas de Extensión y Jornadas Médicas. Además, el Laboratorio de Ciencias del Ejercicio continua sus cursos de Docencia para este 2016

En cuanto a los nuevos desafíos, se espera robustecer la estructura de Investigación Clínica, el Comité de Ética Médica de Clínica MEDS La Dehesa y la formación de nuevos Fellowships para otras especialidades médicas.

Nuevo Departamento de Investigación Científica

Nace a raíz de la inquietud del área Académica de Investigar y Publicar trabajos que estudios que se realicen en los centros MEDS. Éste está a cargo del Kinesiólogo Guillermo Dropelmann y tiene la misión de evaluar factibilidad y prestar asesoría para aquellos médicos y profesionales MEDS que deseen generar contenidos de valor en torno a la actividad realizada en MEDS, para luego publicar los resultados en revistas médicas y científicas, nacionales e internacionales.

Programas de Promoción de la Actividad Física

La Directora de estos nuevos programas MEDS, Dra. Sandra Mahecha, expuso sobre la visita que se realizó a todos los Congresos y Eventos Médicos, tanto en Chile como en el extranjero, además de la difusión realizada de los Programas de Promoción de Actividad Física y vida sana para empresas, que ya llevan un año de trabajo.

Entre las presencias más destacadas, se mencionan las reuniones de Exercise is Medicine, participación activa con el Ministerio del Deporte, Educación y Salud, Ferias de Salud Corporativas, Ferias de Minería, entre otras.

Además, Mahecha anuncia que MEDS está dentro de las instituciones en Latinoamérica para ser la sede oficial de esta organización en Chile.

Con estos temas, finalizó la segunda reunión anual de médicos Clínica MEDS, la cual se enfocó en las principales tareas pendientes y los objetivos que se quieren alcanzar durante este 2016.