22 901 5977

22 901 5977

¿Qué es la psicooncología?

¿Qué es la psicooncología?

La psicooncología o psicología oncológica es la rama de la medicina que se especializa en tratar el impacto del cáncer y las diversas consecuencias que puede desencadenar en el estado anímico y mental de las personas. Por ello, resulta importante que los pacientes oncológicos puedan tener asistencia de un profesional que los acompañe y brinde consejos adecuados para su salud mental y emocional durante el estadio de la enfermedad.

La psicooncología va más allá del tratamiento médico y profundiza en la experiencia del paciente con cáncer a lo largo del transcurso de la enfermedad.  Por ello, abarca las reacciones psicológicas de la experiencia del cáncer, los cambios conductuales y la forma afrontar la patología en compañía de familiares y seres queridos. Los beneficios de la terapia psicológica o psiquiátrica durante el cáncer pueden traer grandes cambios en la vida del paciente durante el proceso de la enfermedad.

Parte de los objetivos de la psicooncología serían los siguientes:

  • Promover la comunicación como soporte emocional entre el paciente con cáncer y sus familiares y seres queridos.
  • Trabajar positivamente los aspectos físicos, sociales, emocionales y espirituales durante el transcurso de la enfermedad.
  • Impulsar al paciente oncológico a conservar o restaurar todas sus capacidades, tanto físicas como emocionales, para promover su recuperación.
¡Compártelo!