Psicólogo de River Plate expuso en Jornada realizada en MEDS

Con gran éxito se desarrolló la Jornada de Actualización en Psicología del Deporte en el Centro MEDS de Isabel La Católica y que tuvo como invitado principal al psicólogo argentino del Club River Plate, Pablo Nigro.

Más de 70 personas se dieron cita a esta actividad que abordó temas sobre la psicología aplicada al deporte de alto rendimiento, la formación de deportistas y el trabajo psicológico que debe realizarse con los miembros del cuerpo técnico.

 “El rol del psicólogo deportivo es tan importante como son las otras disciplinas que trabajan en el deporte de alto rendimiento, la parte mental es lo que lleva a cabo todo el entrenamiento físico y táctico (…) la cabeza cumple un factor determinante para que los jugadores puedan llegar a su máxima expresión” comentó Pablo Nigro.

PSICÓLOGO DE RIVER PLATE EXPUSO EN JORNADA REALIZADA EN MEDS

Además, añadió que “antes éramos un asesoramiento externo, los entrenadores creían que veíamos solo el tema clínico, ahora saben nuestro rol y que nuestro proceso de trabajo es fundamental (…) ahora somos parte, actores importantes dentro del deporte.”

El psicólogo deportivo de Clínica MEDS, Enrique Aguayo, uno de los organizadores de la jornada, destacó la importacia de contar con profesionles como Pablo Nigro y directores de la PSIDEP, “hoy el factor psicológico es lo que marca la diferencia, en términos de concentración, toma de decisiones, manejo de presión (…) son distintas variables que influyen y que pueden afectar el rendimiento del deportista”.

El evento organizado por Clínica MEDS y la Sociedad Chilena de la Sicología del Deporte, PSIDEP, contó, además, con la exposición de dos directores de ésta última, Sebastián Leiva y Alejandro Díaz.

Alumnos de sicología y sicólogos llegaron a la jornada.

¡Felicitamos a todos los que participaron de la jornada y agardecemos el interés por aprender sobre la importancia de la psicología deportiva en deportistas de alto rendimiento!

Si no pudiste asistir, y eres estudiante de último año de psicología o ya te titulaste, te invitamos a inscribirte en el Curso: ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y RENDIMIENTO HUMANO que comienza el 23 de marzo en MEDS.

Más información acá