Pilates – Yoga

YOGA

DESCRIPCIÓN

El yoga deriva del sanscrito yuj, que se traduce como unión. La práctica de esta disciplina tiene dentro de sus objetivos lograr la unión del cuerpo, mente y espíritu. Durante las clases el movimiento, la respiración y el uso de bandhas (cierres musculares y energéticos), se unen para genera una consciencia de la acción y del movimiento deseado.Las clases que se impartirán en Clínica MEDS proponen integrar el yoga como un estilo de vida, enfocado en personas que tengan poco o nulo conocimiento de esta disciplina. En las clases se trabajará el entendimiento de las asanas o posturas, desde la correcta alineación y para ello se utilizarán ayudas, conocidas como “props”, para lograr la correcta ejecución de las posturas. Las clases serán realizadas por una kinesióloga e instructora de yoga integral.

OBJETIVOS

Yoga integral, tiene como objetivo profundizar la practica de yoga en base al entendimiento de la correcta ejecución de las posturas de yoga, con una base kinésica de estabilización en todas las clases. El yoga terapéutico tiene como objetivo ser una herramienta mas para el tratamiento de ciertas patologías, ya sea musculo esqueléticas o emocionales.

METODOLOGÍA

Clases de yoga integral,  la duración es de 1 hora 15 minutos, máximo 6 cupos por clase. Las clases son de yoga terapéutico, tienen una duración de 1 hora 15 minutos, son máximo 3 personas. Se realiza una evaluación inicial kinésica y desde el yoga, en la ultima sesión, se entrega una pauta de trabajo según los requisitos del paciente.

VALOR MENSUAL

Yoga integral: 4 clases al mes 34.000, 8 clases al mes :60.000 , 12 clases al mes: 78.000.
Yoga terapéutico: 26.000 cada sesión, reembolsable directamente en la Isapre.

MATRICULA

Sin costo

HORARIOS

Yoga integral : Martes y jueves: 13:15 – 14:30 h y 18:15 – 19:30 h. Sábado: 11: 30- 12:45 hrs.
Yoga terapéutico: Lunes, miércoles y viernes 13:15, martes, jueves y viernes 15:00, viernes 17:30 y sábado 12:45.

LUGAR

Centro MEDS Isabel La Católica – Gimnasio.

EQUIPO

Kinesióloga Javiera Maya.

CONTACTO

pilatesyoga@meds.cl