Programa Voz y Deglución después de COVID-19

  • Con un destacado equipo de especialistas, te acompañaremos en la recuperación de los problemas fonoaudiológicos generados por la pandemia, y a quienes han estado contagiados con el Covid -19.

La pandemia ha afectado varios ámbitos del área fonoaudiológico tanto en pacientes recuperados de COVID-19 como en niños que no han podido continuar su desarrollo lingüístico producto que los establecimientos educacionales se encuentran impartiendo clases online, lo que dificulta su aprendizaje.

En Clínica MEDS los invitamos a participar del programa Voz y Deglución después del COVID-19, que está enfocado en la rehabilitación del paciente post COVID-19, además de darle continuidad al proceso de tratamiento y estimulación en niños con problemas fonoaudiológicos.

Entre los trastornos y déficits a tratar, se encuentran:

Disfagia o dificultad para tragar alimentos: este ee da producto del prolongado uso de soporte respiratorio tipo Ventilación Mecánica, generando alteración importante para poder alimentarse de forma segura.

Rehabilitación del aparato fonador: se produce un daño importante a nivel del aparato fonador que ocasiona, además, alteraciones vocales que deben ser intervenidas por el fonoaudiólogo de forma temprana favoreciendo una adecuada calidad de vida para el paciente.

Continuidad rehabilitación pacientes con patología neurológicas: es importante continuar los procesos de rehabilitación fonoaudiológica global de los pacientes con patologías neurológicas, tanto adultos como niños, que por la contingencia han debido postergar sus tratamientos y que también necesitan con urgencia manejo especializado. A ellos, se suman aquellos casos que debutaron con patologías durante la pandemia.

Desarrollo lingüístico – comunicativo y social: Tras la cancelación de las clases presenciales en establecimientos educacionales, se hace imperioso trabajar las repercusiones que pueden sufrir los niños y niñas en relación con su desarrollo lingüístico – comunicativo y social, necesitando con urgencia la oportunidad de potenciar y generar mayor vínculo con las familias que necesiten evaluaciones, diagnósticos e intervención de sus hijos o hijas, en relación a las habilidades comunicativas que presentan y que no pueden seguir esperando producto de la pandemia.

Lugar:
Presencial: Clínica MEDS La Dehesa y Centro MEDS Isabel La Católica.
Telemedicina: Se puede realizar sesiones de evaluación y terapia fonoaudiológica de manera online.

Profesionales:
Fonoaudiólogas: Valentina Osses, María Isabel Ferrera y Francisca Aliaga.
Neurólogas Infantil y Adolescente: Dra. Constanza Sfeir, Dra. Mireya Morales y Dra. Claudia Ferrando.
Neurólogos de Adulto: Dra. Francisca Convalia, Dr. Carlos Dolezal, Dr. Gabriel Cea, Dr. Rene Victoriano, Dr. Jean Landerretche y Dra. Tania Rodríguez.
Psiquiatra Infanto Juvenil: Dra. María Soledad Calvo.
Geriatras: Dr. David Nowogrodski y Dr. Juan Carlos Molina.

Para más información llamar al 22 499 6400.