Profesionales de MEDS reciben capacitación en uso de Desfibrilador y RCP

 

La Enfermera Jefe de Clínica MEDS La Dehesa en conjunto con Carla Flores (Enfermera Coordinadora de Hospitalización) y Lady Sandoval (Encargada de Servicios Ambulatorios de Clínica MEDS La Dehesa) fueron las encargadas de aplicar los conceptos entregados por la American Heart Association (AHA). En esta etapa todos los asistentes realizaron el ejercicio simulando la detección de la persona con emergencia de riesgo vital, aplicando RCP, uso de Ambú y la utilización de los desfibriladores.

“Para el equipo de Enfermería ha sido muy gratificante la experiencia de capacitar a los centros en RCP Básica. Nos encanta el interés que han tenido todos por aprender y ejercer su trabajo con seguridad para sus pacientes. Pensamos que las cosas que mejor se aprenden son aquellas que nacen del interés del propio estudiante, esta denota el profesionalismo con que trabaja cada una de las personas de los Centros”, sostuvo Dolores Fernández.

A juicio de Gervacio Silva, jefe del Departamento de Prevención de Riesgo, “esta actividad permitió a los funcionarios afinar conceptos respecto a como enfrentar una emergencia médica y la importancia de estar preparados y organizados para abordar de la mejor forma un evento como el señalado. Que los Comités Paritarios hayan solicitado esta capacitación habla de que en MEDS paulatinamente se está inculcando una cultura preventiva, puesto que los propios funcionarios día a día colaboran para mantener un ambiente sano y seguro, libre de accidentes”, precisó.

 

Felicitamos a todos los involucrados en esta importante actividad!!!

Tags: