Profesionales MEDS en Juegos Panamericanos Lima 2019

Los médicos de Clínica MEDS, Dr. Bernardo Chernilo y Dr. Alejandro Opazo serán parte, como médicos de Panam Sport, de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, que comienzan este 26 de julio.

El Dr. Bernardo Chernilo, uno de los fundadores de Clínica MEDS y  actual presidente de la Comisión Médica de Panam Sport, estará junto al Dr. Alejandro Opazo, quien será uno de los integrantes del área de atención médica de estos juegos.

 “Para ambos es un honor representar a MEDS en el 2° evento de mayor importancia deportiva en el mundo, luego de los Juegos Olímpicos. Además, en el año 2023 se realizarán en Santiago de Chile donde sin duda a MEDS le corresponderá jugar un papel destacado en la atención Médica y Médico-deportiva”, sostuvo el doctor Opazo.

En Lima, los profesionales estarán a cargo de las siguientes áreas: atención médica, antidopaje, autorizaciones de uso terapéutico, administración y logística, aspectos legales y coordinación con los atletas.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 reunirán alrededor de 6.700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación chilena, en tanto, la componen 317 deportistas, muchos de ellos atletas MEDS, como el abanderado Felipe Miranda, representante del Esquí Náutico.

¡El mayor de los éxitos a nuestros médicos y Deportistas MEDS en los Panamericanos de Lima 2019!