22 901 5977

22 901 5977

Profesionales MEDS en Jornada de Experiencia al Paciente

Profesionales MEDS en Jornada de Experiencia al Paciente

Jefes de Centros MEDS, Clínica MEDS La Dehesa y Experiencia al Paciente, respectivamente, participaron en un encuentro organizado por FBA Consulting, empresa española especialista en brindar soluciones a organizaciones de la industria de la salud y mejorar la experiencia del paciente. Durante la jornada, llevada a cabo en el Hotel Intercontinental, representantes de distintas clínicas nacionales compartieron lo que fue su experiencia durante la pandemia y las estrategias aplicadas, con el fin de brindar de manera oportuna, soluciones a los distintos requerimientos que se presentaban día tras día.

El evento comenzó con la exposición del socio fundador de la empresa europea y representante para América Latina, Javier Boullón Agrelo, quien mencionó algunos datos sobre la industria y lecciones aprendidas tras la pandemia. Posteriormente, directores del área de Experiencia de Pacientes de renombradas instituciones de salud nacionales compartieron sus vivencias en esta materia.

Viviana Allel, jefa de Centro MEDS Isabel La Católica, comentó que las disertaciones se abordaron tanto desde la experiencia del área clínica como de la administrativa y que tras compartir con los representantes presentes “pude constatar que casi todas las clínicas están en un mismo nivel en lo que se refiere a atención a pacientes durante la pandemia, todos enfrentaron problemas parecidos: lo complejo que fue para el personal, el tener que cerrar algunas áreas o unidades o disminuir la cantidad de personas”, explicó.

Sin embargo, una gran diferencia y ventaja que la encargada de MEDS pudo constatar, en comparación otras entidades, es la comunicación directa y constante que los jefes de centro mantienen con los médicos, permitiendo informar a éstos de manera oportuna las percepciones y evaluaciones (positivas y negativas) que manifiestan los pacientes luego de ser atendidos.

Asimismo, Allel resaltó que esta misma dinámica se aplica tanto para las áreas clínicas como las administrativas y, en su experiencia, “es mejor buscar soluciones de manera conjunta entre ambas y así, brindar un servicio más personalizado y una mejor experiencia de paciente”, concluyó.

La Jefa de Experiencia y Servicio al Paciente, Marcela Guiñez, destacó que durante el evento se hizo hincapié en la incidencia que tiene la tasa de satisfacción de los colaboradores de una institución con los resultados NPS (Net Promoter Score), herramienta que permite medir la lealtad de los pacientes a una institución. “Los distintos expositores evidenciaron que estaba demostrado estadísticamente que las instituciones de salud con niveles de NPS altos tienen mejores tasas de satisfacción entre sus funcionarios”, resaltó.

Actualmente, Clínica MEDS ostenta uno de los niveles de NPS más altos del rubro con un 76% de aprobación versus 68% promedio de la industria clínica.

 

 

 

¡Compártelo!