Profesionales MEDS en inspección Panam Lima 2019

  • Los médicos de Clínica MEDS, Dr. Bernardo Chernilo y Dr. Alejandro Opazo, estuvieron en la ciudad de Lima, sede de los próximos Juegos Panamericanos 2019, acompañando a la delegación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que inspeccionó los avances a un mes y medio de la inauguración.

El Dr. Bernardo Chernilo, uno de los fundadores de Clínica MEDS, y presidente de la Comisión Médica de Panam Sports; estuvo acompañado del también médico de MEDS. Dr. Alejandro Opazo, quien tendrá a su cargo una de las 4 sub comisiones del área de salud de Lima 2019.

En la ocasión, se realizó una reunión de la comisión médica de los juegos panamericanos, con las autoridades locales, para supervisar el correcto funcionamiento de los próximos Juegos.

“Fue una reunión muy provechosa, avanzamos en muchos aspectos para que todo resulte bien. En mi caso particular, es una tremenda responsabilidad el tener a cargo una de estas 4 comisiones médicas, que debe velar la seguridad de los 21 recintos, de los deportistas, de los espectadores, un trabajo arduo de coordinación y prevención, junto a otros médicos. Hasta ahora los avances son significativos”, puntualizó el Dr. Alejandro Opazo.

Los profesionales de MEDS asistieron, además, al 27 Congreso Panamericano de Medicina del Deporte, donde tuvieron destacada participación como expositores. El Dr. Chernilo abordó: ”Sobrecarga y lesiones por sobreuso”, en tanto que el Dr. Opazo centró sus exposiciones en “Cadera dolorosa en deportistas” y “desgarros musculares y lesiones ligamentosas”.

Cabe consignar que el presidente de Panam Sport (organización Deportiva Panamericana), es el chileno Neven Ilic, quien valoró el avance de las obras y la calidad de éstas, al mismo tiempo que llamó la atención sobre el hecho de que viajarán a Lima destacadas figuras del deporte internacional, pues allí 23 disciplinas otorgarán boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos serán los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y participarán 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports, y congregarán a 6,680 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este 2019. Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de septiembre.

ACERCA DE PANAM SPORTS
Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América e impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros.