Profesionales MEDS dictan Charla de Medicina Complementaria a estudiantes de DUOC UC

El Instituto Duoc UC invitó a profesionales del área de Medicina y Terapias Complementarias, que encabeza Yuzún Ley Lee, para dictar una charla sobre el trabajo multidisciplinario que se realiza en Clínica MEDS

Fueron varias las presentaciones sobre el trabajo que realiza el Equipo de Medicina y Terapia Complementaria de MEDS en la recuperación de los pacientes, las que se dictaron en el Instituto Duoc UC. Exposiciones de los profesionales de acupuntura, reflexoterapia, Qi gong (Chi Kung) y Taichi, que buscaban dar a conocer en qué consiste cada una de estas terapias y los beneficios que entrega en el tratamiento de lesiones y enfermedades.

“Hoy la gente tiene más información y conocen el buen trabajo que estamos realizando con la Medicina Complementaria. Es muy importante que centros de formación vean en MEDS un centro referente en la formación de sus alumnos y que ellos sepan cómo trabajamos de forma uniforme, con médicos, kinesiólogos, terapeutas, entre otros profesionales, todo pensado en ayudar al paciente”, señala Yuzún Ley Lee, jefe del área de Medicina y Terapias Complementarias de MEDS.
Además de Yuzún, el doctor Yang HsiaoMarcela Castillo en auriculopuntura y Beatriz Puente en Reflexología, fueron los encargados de contar detalles sobre el trabajo que realizan cada uno en MEDS, a alumnos de Técnico en Terapia Naturales, Técnico en Fisioterapia y Técnicos en Dietética, del instituto.
“MEDS Fleming ha crecido mucho como centro operativo de nuestra unidad. Ha tenido una muy buena acogida de parte de los pacientes. Ahí funcionamos con profesionales de Acupuntura, Reiki, y Reflexología”, precia Yuzún Ley Lee.
Cabe consignar que el Qi gong (Chi kung) es una diversidad técnica relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico (Gimnasia médica).