Profesionales MEDS en Congreso Sochmedep 2016

Con gran éxito se desarrolló el 61º Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, que este año trató sobre Medicina del Deporte aplicada al Fútbol y que contó con una masiva presencia de profesionales de Clínica MEDS.

El evento tuvo como presidente al medico traumatólogo de Clinica MEDS Dr. Jorge Cheyre. “En un año donde el fútbol chileno se ha coronado con un tremendo éxito deportivo, hemos querido profundizar en este tema y desarrollamos un programa científico focalizado en la

“Medicina del Deporte aplicada al Fútbol”. La idea fue hacer una puesta al día y poder mostrar los adelantos que permiten entregar todas las herramientas a nuestros deportistas y cuerpos técnicos para alcanzar el máximo rendimiento, y de esta manera lograr la más pronta recuperación cuando estos se lesionan”.

Para el Dr. Osvaldo Pangrasio, médico de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), destacó la calidad de este congreso. “Me parece excelente realizar este congreso. La medicina deportiva ha crecido mucho y hay que estar a la vanguardia, más aún con la medicina aplicada a un deporte como el fútbol. Estamos muy felices de patrocinar este congreso y del aporte de profesionales de Clínica MEDS, que ya nos apoyaron en Copa América, se han escuchado muy buenas exposiciones”, precisó (foto inferior).

En la ocasión, se dieron cita destacados expositores nacionales e internacionales, que además incluyó temas de espacios de debate y mesas redondas.

El Congreso contó con la colaboración de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a través de su Comisión Médica, y la Federación Chilena de Fútbol, quienes apoyaron esta iniciativa para aunar los conocimientos en torno a las Ciencias del Ejercicio en beneficio de los deportistas.

Felicitamos a todos los profesionales de Clínica MEDS, por su destacado aporte en este Congreso.