Profesionales de MEDS participan en Congreso Mundial de Medicina Deportiva

Con la presencia de destacados profesionales de Clínica MEDS, se desarrolló el 35° Congreso Mundial de Medicina del Deporte organizado por la FIMS y la federación brasileña de Medicina del Deporte en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El congreso reunió a exitosos profesionales de distintas sociedades de la medicina del deporte de todo el mundo, entre los que destacaban los médicos de Clínica MEDS Dr. Rafael Gutiérrez, Dr. César Kalazich, Dr. Felipe Rojas y las kinesiólogas, Valeria Gatti y Doménica Zamorano.

La actividad contó con exposiciones científicas, técnicas y comerciales, siendo una gran oportunidad de intercambio científico y profesional entre los asistentes a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad se conversó sobre los múltiples beneficios del ejercicio como terapia para mejorar la salud de las personas, además de cómo influye en la expectativa de vida de las personas y los riesgos del sedentarismo.

“Se compartieron experiencias en la inclusión de la actividad física como políticas públicas de países europeos, especialmente Inglaterra, con su estrategia en hospitales públicos llamada ‘Moving Medicine’”, recalcó el doctor César Kalazich.

Además, por primera vez se habló sobre la biología del atleta transgénero. “Se incluyeron tópicos hormonales, adaptaciones cardiovasculares, diferencias en el rendimiento y preparación física de estos, además de la posición del COI (Comité Olímpico Internacional) sobre este tema y cómo enfrentar su inclusión en el deporte tanto amateur, como de alto rendimiento”, indicó por su parte, el doctor Felipe Rojas.

El Dr. Rafael Gutiérrez, en tanto, valoró los trabajos científicos que se expusieron con temas muy relevantes en torno a la medicina del deporte.