Profesionales de MEDS en Congreso Chileno de Radiología

Con la presencia de destacados radiólogos de Clínica MEDS, se llevó a cabo el 2° Encuentro Chile-Brasil de Radiología el pasado 18,19 y 20 de octubre en el Centro de Eventos Espacio Riesco.

Los profesionales de MEDS que tuvieron una importante participación en este congreso fueron los médicos Julio Rosales, Marco Verdugo, Gonzalo Delgado, Gonzalo Serrano, Juan Pablo Muñoz y Gonzalo San Martin.

Para el doctor Verdugo el nivel de las charlas y de los conferencistas fue de un alto nivel y entre los temas que se abordaron destacó los relacionados a abdomen y pelvis, medicina nuclear, músculo-esquelético, tórax y cardiovascular, entre otros.

“Me impresiona el gran interés que tiene el tema de la evaluación diagnostica de las lesiones del sistema músculo esquelético en el deportista. En este sentido hubo una destacada participación de varios radiólogos de nuestra Clínica MEDS en conferencias sobre este tema, pues somos el grupo de radiólogos con más experiencia en Chile en el diagnóstico por imágenes de las lesiones que afectan a los deportistas”, explicó el doctor Delgado.

El doctor Rosales por su lado, destacó la importante casuística que han logrado tener en el trabajo diario en el área de imagenología de Clínica MEDS, en lo que concierne a músculo esquelético y medicina deportiva. “Claramente marcamos una diferencia a nivel nacional, y no tengo dudas que también, de cierta manera, lo hacemos a nivel internacional”.

El Congreso de Radiología contó aproximadamente con 800 radiólogos de Chile y el extranjero, provenientes de Argentina, Brasil, Perú, y Bolivia, entre otros.