Profesional MEDS en Seminario Internacional de Actividad Física para la Salud

En una reunión que convocó a varios profesionales del área de la Salud y el Deporte, se llevó a cabo el Seminario Internacional de Actividad Física para la Salud en la ciudad de Pereira, Colombia.

Los invitados fueron especialistas en educación y fisioterapia de varias ciudades colombianas, a quienes la Dra. Mahecha dictó un curso teórico práctico de Actividad Física y Envejecimiento.

Durante los días de seminario, la profesional de MEDS presentó los efectos del envejecimiento en el condicionamiento físico y las formas de evaluación y prescripción del ejercicio para el adulto mayor usando toda la experiencia del Programa SENIOR FIT ahora también ofrecido por Clínica MEDS.

La prensa local dio destaque a las informaciones sobre la importancia del sedentarismo en la vida diaria y a la recomendación de actividad física para la salud para el adulto mayor (http://www.latarde.com/noticias/deportes/159346-no-podemos-condenar-al-adulto-mayor-al-sedentarismo).

En esta oportunidad los profesionales presentes conocieron las acciones de la coalición MOVER y vieron la presentación del video contra el sedentarismo, en el cual colaboran especialistas de la Salud y el Deporte de Clínica MEDS.