Profesional MEDS participa de Importante Conferencia Mundial de Fútbol y Ciencia

El profesional de Clínica MEDS, el deportólogo César Kalazich, asistió junto al entrenador de las selecciones chilena Sub 20 y Sub 15 de Chile, Nicolás Córdova, a esta importante conferencia mundial, y donde el anfitrión fue el médico Dr. Valter Di Salvo, Director de Ciencias del Deporte de la Academia Aspire con sede en Doha, Qatar, quien hizo llegar la invitación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La jornada fue un intercambio de experiencias y metodologías de trabajo de 50 clubes y federaciones de todos los continentes en relación al fútbol joven o formativo.

“Fue una experiencia muy buena. Tuve la oportunidad de participar de una mesa redonda en prevención de lesiones. Los temas principales abordados fueron: Planificación de entrenamientos, Recuperación post partidos y entrenamientos, Interaccion de entrenamiento físico y táctico en entrenamientos, prevención de lesiones, y Desarrollo de destrezas mentales. Otros oradores fueron Stephan Effenberg, Clarence Seedorf, Lothar Matthaus, Frank Rijkaard y Johann Cruyff. En mi área destacaba el Profesor Dr. Roald Bahr del Centro de Investigación de Trauma deportivo de Oslo y la Clínica Aspetar de Qatar”, señaló el Dr. César Kalazich.

A juicio del profesional, el congreso fue una interesante instancia para conocer todos los aspectos del fútbol y cómo estos interaccionan. “Además, fue una oportunidad de conversar y establecer redes con gente destacada y experimentada ligada al fútbol y a la medicina deportiva del más alto nivel”, agregó.