22 901 5977

22 901 5977

Presencia internacional MEDS

Presencia internacional MEDS

La directora regional para América Latina del programa “Exercise is Medicine” y coordinadora de la unidad de promoción de actividad física de Clínica MEDS, Dra. Sandra Mahecha, fue invitada a la ceremonia de cierre de la diplomatura internacional en Nutrición Deportiva y Fisiología del Ejercicio, que se efectuó en Ciudad de León, Guanajuato (México), el pasado 29 y 30 de julio.

Durante el evento -presencial luego de varios años de espera a raíz de la pandemia- se hizo entrega, además, de 70 certificaciones internacionales a diversos profesionales del área de la salud, correspondientes al programa Exercise is Medicine otorgado por la American College of Sports Medicine (ACSM -LATAM). Dicha mención es reconocida y avalada por instituciones tanto internacionales como locales.

El programa Exercise is Medicine, cuyo centro regional para América Latina opera en Clínica MEDS hace cinco años, surge como una estrategia global para hacer un cambio transformacional que incite a los sistemas de salud a promover y recomendar la actividad física y una vida más activa, como parte habitual del proceso de atención del paciente. Desde su inicio, se han capacitado anualmente a más de 700 profesionales, tanto en Chile como en Latinoamérica.

La Dra. Mahecha calificó la jornada como una oportunidad para actualizar las referencias ligadas a los beneficios de la actividad física y el proceso de aprendizaje. Destacó, además, que el encuentro concitó el interés por el programa Exercise is Medicine entre el staff médico del Hospital Los Ángeles, una de las clínicas más importantes de la tercera ciudad más grande de México, señal que sitúa a Clínica MEDS como líder de las capacitaciones para profesionales del área de la salud y el ejercicio en América Latina.

 

Presencia internacional MEDS
¡Compártelo!