Premian a profesional de MEDS en Colombia

El Ministerio del Deporte de Colombia realizó la ceremonia de la IX versión de los Premios Hábitos y Estilos de Vida Saludable, evento anual que en esta ocasión premió a la doctora de Clínica MEDS, Sandra Mahecha.

Los Premios Hábitos y Estilos de Vida Saludable, exalta el trabajo, compromiso y esfuerzo de todas las personas encargadas de la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en Colombia. La ceremonia fue el cierre del “X Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, realizado en Bogotá, Colombia, en el cual la doctora Sandra Mahecha, directora del programa de Estilos de Vida Activa de Clínica MEDS, participó como invitada internacional con la conferencia “El Poder del Músculo Esquelético en la Salud y la Enfermedad”.

Este espacio académico fue una gran oportunidad para las cerca de 700 personas que participaron en el evento –entre gestores, articuladores, monitores, facilitadores y promotores  del Equipo Colombia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable; supervisores y directores de entes deportivos de Colombia; representantes de universidades; sociedades científicas y líderes de la actividad física–, quienes ampliaron sus conocimientos frente a temas de gran relevancia para el desarrollo, la implementación y evaluación de intervenciones para la promoción de la actividad física y reducción de comportamientos sedentarios, a partir de la mejor evidencia disponible.

En esta versión de los premios se entregó por segunda vez el premio “Toda una Vida” que recayó en la Dra. Mahecha dada su contribución permanente al fomento de la promoción de la actividad física y las prácticas saludables desde la investigación, la academia y la implementación en Colombia, Brasil y Chile en los últimos 25 años.