Nuevo curso “Exercise is Medicine” para profesionales de la salud

Con gran éxito se desarrolló una nueva Certificación Internacional de “Exercise is Medicine” (EIM) para profesionales de la salud en las instalaciones de Clínica MEDS La Dehesa el sábado 14 de diciembre.

 En esta ocasión fueron 25 los profesionales invitados de medicina y nutrición por parte del Laboratorio Abbott que, por segundo año consecutivo, reconoce la formación de estos profesionales con el prestigioso curso y que es certificado por el American College of Sports Medicine.

 El curso incluyó una parte teórica donde se abordaron temas como: “Beneficios de la actividad para la salud” y “Tamizaje para la práctica del ejercicio físico”, dictados por la Dra. Sandra Mahecha, Directora del Centro Regional de América Latina de “Exercise is Medicine”, y profesional de Clínica MEDS.

 Así también, el doctor de Clínica MEDS Luis Alejandro Quijada, de la Unidad de Medicina del Deporte y la Actividad Física expuso sobre las “Recomendaciones de Actividad Física y Principios de la Prescripción para el Ejercicio”.

Entre los módulos teóricos se incluyó una clase práctica en la que los participantes midieron la composición corporal en la máquina InBody, la flexibilidad y la fuerza muscular de presión manual de extremidades superiores y abdominal. 

 Para Clínica MEDS, Centro Regional de EI, ha sido un orgullo poder seguir capacitando a distintos profesionales de la salud en conceptos tan importantes como la medicina preventiva, para así mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.