Mundial Sub 17: Chile sede de la Copa del Mundo y MEDS sponsor oficial

El Mundial se está llevando a cabo en Chile desde el pasado sábado 17 de octubre y concluye el 8 de noviembre. La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt son las sedes de esta XVI versión de la Copa del Mundo, que se inauguró en el Estadio Nacional, punto de partida en donde todos los chilenos y el mundos fueron testigos del inicio del torneo.

Chile es parte del Grupo A, en conjunto con las selecciones de Nigeria (14 veces campeón de esta categoría), Croacia y Estados Unidos. Hace 18 años que no se participa de un evento como éste en esa categoría y las expectativas de jugadores, técnicos y dirigentes son altas, no solo por lo que los sub 17 han mostrado en cancha, sino también por el hecho de ser locales.

Marcelo Allende, reclutado por Miguel Ponce (quien encabeza este cuerpo técnico) para esta selección y volante mixto de la misma, hizo referencia de sus rivales de grupo. “Los croatas manejan el juego aéreo. Los nigerianos tienen mucha capacidad física y Estados Unidos destaca por el juego ordenado. Chile se distingue por la posesión del balón, un buen juego en equipo y la presión; características que podrían sorprender a nuestros rivales”, señaló el juvenil.

Inauguración y Primer Partido de Chile vs Croacia

En una cita que se dio en el Estadio Nacional de Santiago, la Selección Chilena y la de Croacia se encontraron para el kick off de este evento de categoría mundial, juego que terminó en un apretado 1 a 1.

Si bien muchos dudaban que la altura promedio de los jugadores criollos sería un problema para enfrentar el juego aéreo de los croatas, La Rojita demostró que no se quedan atrás, pues supieron entregar un juego limpio y competitivo.

Por la cuenta mínima se adelantó el equipo europeo, pero rápidamente los chilenos le dieron el empate con un gol de Yerko Leiva, igualando el partido.

En la ceremonia inaugural y durante el partido, se presenció la visita ilustre de la Presidenta Michelle Bachelet, y el Director Técnico de la Selección Chilena adulta, Jorge Sampaoli, además de los casi 30 mil espectadores que llegaron al coliseo de Ñuñoa.

También, destacó la presencia del staff MEDS que está presente en este Mundial Sub 17, como sponsor oficial del evento. Emtre ellos, mencionamos a los Kinesiólogos: Rodolfo González, Marcelo Vargas y Pedro Oñate, como así también la asistencia de los Médicos Traumatólogos: Rodrigo Dölz y Jorge Cheyre.

Médicos MEDS son Jefes de Sede

En cada una de las ciudades donde se disputarán los partidos estará presente un médico MEDS como Jefe de sede. Entre ellos, el Dr. Roberto Yáñez, Jefe Médico General del torneo; Dr. Cristóbal Sáez, Jefe Médico Sedes Coquimbo y La Serena; Dr. Jorge Cheyre, Jefe Médico Sede Santiago; Dr. César Kalazich, Jefe Médico Sede Viña del Mar; Dr. Miroslav Tadic, Jefe Médico Sede Talca; Dr. Matías Morán y Dr. Pablo Vargas, Jefes Médicos Sede Chillán; Dr. Orlando Paredes, Jefe Médico Sede Concepción y Dr. Héctor Zamorano, Jefe Médico Sede Puerto Montt. A ellos se suma, además, el trabajo que llevan a cabo los kinesiólogos Marcelo Vargas Rojas y Rodolfo González.

Clínica MEDS dispone de dos ambulancias y paramédicos en cada una de las sedes mencionadas, de manera de asistir a los deportistas y miembros de las delegaciones que así lo requieran.