MEDS Visita Residencia de Atletas Olímpicos en Puerto Rico

En el marco de la Conferencia Internacional de Actividad Física Escolar, la Dra. Sandra Mahecha, Directora de programas de Estilos de Vida Activa de MEDS, fue invitada para dictar una charla sobre el tema principal de la conferencia en la Universidad de Puerto Rico en la ciudad de Cayey.

El lunes 26 de Octubre en la Universidad de Puerto Rico en Cayey, se realizó la Conferencia Internacional de Actividad Física Escolar con una charla de la Dra. Sandra Mahecha, Directora de Programas de Estilos de Vida Activa de MEDS.

El encuentro contó con la presencia del Rector de la Universidad y del Secretario de Deportes de Puerto Rico, quienes se movilizaron e impactaron con los datos de mortalidad causados por el sedentarismo. Asimismo, se entusiasmaron con el uso del “ACTIVOL“, el revolucionario “remedio” de MEDS que ayuda a eliminar los efectos negativos que produce la inactividad. El propio Secretario de Deportes en su discurso usó el ACTIVOLcomo un ejemplo práctico y original para incentivar la actividad física diaria.

La profesional de MEDS, además, fue invitada a visitar la sede de la Residencia Olímpica donde entrenan y reciben atención médica los deportistas del país centroamericano.

La Ph.D Anita Rivera Brown, Directora del Departamento de Fisiología del Ejercicio de la universidad, invitó a conocer las instalaciones del Centro de Salud deportiva y Ciencias del Ejercicio que hace parte de la facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Las instalaciones modernas cuentan con una unidad de rehabilitación y equipamientos de alta calidad para la evaluación del rendimiento de atletas de alto nivel competitivo.

La semana terminó con la Convención Anual de profesores de Educación Física de Puerto Rico, realizada en el municipio de Aguadas que reunió a más de 650 profesionales y en la cual fue dictada otra ponencia por la docente sobre “Porque invertir en la Educación Física Escolar para promover un Envejecimiento Activo”.