MEDS en Seminario de Promoción de la Salud

El martes 13 de septiembre se realizó en la ciudad de Coyhaique el IV Seminario de Promoción de la Salud coordinado por Luis Rodríguez de la Unidad de Promoción de la Salud de la SEREMI de Salud de Aysén, ​tuvo como ​objetivo fue difundir y fortalecer la Estrategia Comunas y Comunidades Saludables en gobiernos comunales e intersector de la región de Aysén como herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Entre las autoridades presentes estaban la Seremi de Salud Región de Aysen Ana María Navarrete, Carolina Cobos, profesional Depto. Promoción de la Salud y Participación Social, del Ministerio de Salud, Ramón Espinoza, Alcalde de la Municipalidad de Frutillar, y Gonzalo Stierling, Gestor de las ciclorecreovias.

La Dra. Sandra Mahecha Matsudo, Directora de Promoción de Actividad Física de Clínica MEDS fue invitada especial del evento para presentar por qué se debe “Invertir en Promover Actividad Física en la Comunidad”. La profesional presentó todos los efectos benéficos para la salud y para el costo del sistema de salud de la práctica regular de la actividad física así como ejemplos de las acciones realizadas en este ámbito por el Programa Agita Sao Paulo en Brasil, por MOVER, así como por el área de promoción de actividad física de Clínica MEDS. Fueron presentadas las acciones del Programa Empresas Activas, Empresas Saludables y de uso del Activol y la Receta médica en las consultas médicas.

Participaron del evento más de 100 profesionales, de la Región de Los Lagos hasta Magallanes, entre Alcaldes y concejales comunales, Integrantes Comités Comunales de Promoción de la salud, Equipos de Promoción de la salud establecimientos Red Asistencial e Integrantes Comité Asesor Regional y Comités de Desarrollo Comunal