MEDS se une a la campaña “Cadena de Favores” que celebra el Día de la Generosidad

El Instituto del Bienestar, junto al liderazgo de la animadora de televisión, Jeannette Moenneloccoz, iniciaron una bondadosa campaña llamada “Cadena de Favores”, un proyecto enfocado en los adultos mayores y en los beneficios que genera la Actividad Física en esta etapa de la vida.

En Clínica MEDS entienden lo importante que es cuidar de la salud y bienestar de las personas que superan los 60 o 65 años de edad, y es por eso que se unió a esta iniciativa comenzando la cadena de favores este 19 de octubre con una actividad exclusiva a los cuidadores y monitores del Hogar del Adulto Mayor ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor) Cordillera de los Andes, ubicado en la comuna de Puente Alto.

En la ocasión, los profesionales de MEDS, Dr. Juan Carlos Molina, Geriatra, y la Dra. Sandra Mahecha, Deportóloga, llegaron hasta la institución para dictar dos charlas que pretendían capacitar a quienes están a cargo de las personas mayores, con información útil y valiosa para el beneficio del adulto mayor, enseñándoles nuevas técnicas para cuidar de mejor forma a personas de la tercera edad.

Además, los profesionales de MEDS aprovecharon la oportunidad para darles a conocer el revolucionario “medicamento” de nuestra clínica: ACTIVOL, el único “remedio” para eliminar todos los efectos negativos que produce el Sedentarismo.

Por su parte, los residentes del ELEAM Cordillera de los Andes de AMSCA, hicieron dos inolvidables regalos:

Raúl González Figueroa, conocido escritor de poemas, y tristemente olvidado por sus cercanos, es uno de los adultos mayores maltratados en el Hogar de Melipilla y rescatado por el ELEAM Cordillera de los Andes de AMSCA. Raúl hace años dejó de escribir, parecía haber olvidado incluso tomar un lápiz, sin embargo, para sorpresa de todos, incluso del personal del ELEAM, al pedirle a Raúl que autografiara uno de sus libros de poemas y lo dedicara al humorista Álvaro Salas, tomó el lápiz y comenzó a escribir con máxima perfección.

Luis Salas, residente de ELEAM Cordillera de los Andes de AMSCA también y Juan Fuentealba, adulto mayor abandonado y encontrado por CHV Noticias en pésimas condiciones en el Cerro San Cristóbal, hicieron dos bellísimos cuadros para Álvaro Salas.

El humorista, al ver las imágenes, declaró estar tremendamente emocionado: “me llegó al alma”. Salas regaló un chiste al ícono de la galantería, Sebastián “Lindorfo” Jiménez, quien regaló un original piropo a Carola de Morás. La modelo regaló una peineta a Francisco Javier “Kike” Morandé, para ver si se le ocurre hacer algo con ella, como una canción.

La campaña continúa en esta modalidad hasta el 13 de noviembre con otros famosos que se suman en esta cruzada para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

La Campaña 

La promotora de esta iniciativa, Jeannette Moenneloccoz, animadora de televisión, sostuvo que “por los impactantes acontecimientos conocidos en los últimos meses en los medios de comunicación, por las falencias de un sistema que debiera protegerlos y por la deuda que tenemos como sociedad, el Instituto del Bienestar ha decidido dedicar este año 2015 el Día Mundial de la Amabilidad, a nuestros queridos Adultos Mayores”, dice Jeannette.

Para cumplir ese objetivo, se creó una campaña llamada “Cadena de Favores”, donde diversos personajes de la televisión se han sumado a través de la entrega de regalos sin valor económico, sino más bien simbólicos, pero que representan un importante apoyo en esta misión que pretende entregar un envejecimiento digno y activo. 

“Este año beneficiaremos a la Fundación AMSCA Agrupación Médica y Social Chile Ayuda, institución sin fines de lucro que administra el ELEAM más grande de Chile, Cordillera de los Andes, un establecimiento de larga estadía para Adulto Mayor (ELEAM), ubicado en la comuna de Puente Alto”, dice la animadora.

Añade que “este ELEAM tiene una especial particularidad, fue el lugar que acogió a varios de los adultos mayores maltratados en un hogar de ancianos en Melipilla, denunciado por el programa de Canal 13 “En su propia trampa”. Este ELEAM está dirigido por adultos, pero el personal de AMSCA, es gente joven, llena de energía, ilusiones, entusiasmo y ganas de hacer de la vida de los adultos mayores una etapa llena de emociones y actividades que los mantengan saludables y felices”.