MEDS recibe médicos extranjeros de ISAKOS

Nuevamente Clínica MEDS recibió a los médicos que participan del programa de intercambio mundial de la Sociedad Internacional de Artroscopía, Cirugía de Rodilla y Traumatología del Deporte, ISAKOS, en Clínica MEDS La Dehesa.

ISAKOS aglutina a cuatro sociedades a nivel mundial, estas son la Latinoamérica (SLARD), Americana (AOSSM), Europea (ESSKA) y Asía Pacífico (APKASS). En esta oportunidad, por primera vez viajaban médicos extranjeros representantes de cada una de las sociedades. El anfitrión fue el Dr. Cristián Fontboté, miembro de ISAKOS y traumatólogo de MEDS, recibió a estos especialistas provenientes de Nigeria, Estados Unidos, Noruega y Brasil.

“Este programa nos permite dar a conocer a Clínica MEDS a nivel mundial, e intercambiar experiencia con médicos de todo el mundo, que tienen distintas realidades a nosotros. Es un intercambio cultural, social y académico, donde aprendemos mucho y nos permite estar conectados”, sostuvo el doctor Cristián Fontboté.

Este es el primer tour que se hace en Latinoamérica, producto que el congreso es en México este 12 de Mayo. Los médicos de cada sociedad viajarán a distintos países antes del congreso, entre ellos Argentina, Chile, Brasil y Colombia, donde visitarán Centros de Medicina Deportiva abalados por ISAKOS.

“Varios médicos de MEDS estaremos en el congreso y es emocionante participar de actividades donde se juntan especialistas de todas partes del mundo a debatir y compartir sobre traumatología deportiva”, explicó el Dr. Fontboté.

Durante la visita, los profesionales extranjeros conversaron sobre la medicina biomecánica y vieron distintos casos clínicos, relacionados a rodilla, ligamentos, cartílagos y meniscos, entre otros, que son las áreas más afectadas con lesiones que frecuentemente que se ven en MEDS.

MEDS RECIBE MÉDICOS EXTRANJEROS DE ISAKOS

Clínica MEDS cuenta desde el año 2017 con el título ISAKOS Teaching Center, esto significa que MEDS está certificado para recibir a médicos de todas partes del mundo para formarlos y realizar pasantías.

Cabe destacar que ISAKOS trabaja con organizaciones locales y regionales de todo el mundo para desarrollar y promover trabajos, que incrementen y difundan conocimientos en Artroscopía, Cirugía de Rodilla y Traumatología del Deporte.